Blessed Mother Caritas

  • CARIDAD ES SU NOMBRE

    Presentacion

    En estas paginas se describen a grandes rasgos, los pasos de una mujer que recibió como muchas, copiosas gracias de Dios, pero que como pocas, supo corresponder a ellas y realizar un designio salvador, hasta alcanzar su plena realización como mujer, como cristiana y como religiosa: La santidad.

    A lo largo de estos capítulos se reseñan de una manera corta y sencilla, algunas facetas de la vida maravillosa de esta mujer llamada “CARIDAD”. No pretenden ser una biografía en sentido estricto, son solo algunos episodios que bastan para hacernos conocer la grandeza de su alma, el amor a Dios y a sus criaturas y la realización de un designio amoroso del Padre para llevar a muchos a la luz de la fe por medio de la Congregación por ella fundada.

    Quien tenga un corazón que aspire a lo grande y a lo sublime, que ame la vida, la paz y la fraternidad universal encontrara en estos rasgos un ejemplo para imitar, una ruta para seguir.

    La Madre Caridad Brader, se presenta como un ideal para muchos jóvenes que buscan un camino para llegar a Dios, para darse a sus semejantes, para extender el Reino de Cristo y seguir paso a paso las Huellas del estigmatizado y pobre San Francisco de Asís, el Santo que atrae siempre, que cautiva y que señala el camino para quien de verdad busque la meta de su vida: Dios.

    Que la Madre Caridad, desde la gloria donde alaba sin cesar a Dios, bendiga este trabajo y consiga muchas seguidoras que, como las Franciscanas de María Inmaculada, trabajen por la extensión del reino de Cristo.

    BELLO AMANECER

    En el viejo continente, como si fuera el corazón del Europa, se encuentra un pequeño pero hermoso país, al cual Dios le otorgó un paisaje de excepcional belleza, con cumbres nevadas, exuberante vegetación y plateados lagos: SUIZA. En el existe un pueblecito llamado Kaltbrunn, que hubiera pasado desapercibido si no fuera porque allí vio la primera luz, un niña, hija única del matrimonio de Sebastian Brader y Carolina Zahner, quien fue predestinada por Dios para desempeñar un papel importante en la existencia del reino de Dios.

    El 14 de agosto de 1860 nació esta niña que recibió en el bautismo el nombre de CAROLINA, nombre que mas tarde cambiaria por el de SOR MARIA CARIDAD, con el que se la conoce como fundadora de la CONGREGACION DE RELIGIOSAS FRANCISCANAS DE MARIA INMACUALDA.

    Siendo muy niña perdió a su padre y entonces su joven madre tuvo que asumir la inmensa responsabilidad de la educación y formación de Carolina. Tenemos muy pocos datos de su infancia y juventud porque ella solía hablar muy poco de si misma; sin embargo, una que otra anécdota nos da idea de su viveza y de su talento. Por las travesuras que hacia, su madre solía repetir: “Nadie tiene una hija peor que la mía”.

    Contaba que siendo muy pequeña había oído hablar de las mortificaciones y penitencias de algunos santos que dormían en el suelo por amor a Dios. Esto la entusiasmo para imitarlos y una noche bajo de su cama el edredón de plumas, lo tendió en el suelo y se acostó sobre el para dormir el mortificado sueno de os santos. “Que haces allí? ; Ella respondió: “Quiero imitar a los santos que por amor a Dios duermen en el suelo”; pero la madre replico: “Si eso es lo quieres, duerme en el suelo peo no me dañas el edredón arrastrándolo por el piso…”

    Continuara…hasta la proxima